RECICLAR no es suficiente
RECICLAR No es suficiente si no lo acompañamos de otras acciones, que lo complementen.
A ver, a ver, que dicho así parece que te estamos contando que reciclar no sirve para nada, y nooo, no queremos decir eso «exactamente». Lo que te decimos es que reciclar debería estar tan incorporado a nuestras rutinas diarias, que no debería ser una opción.
Tirar al contenedor amarillo los envases de leche y al del papel la caja de cereales está genial y ayuda, pero lo que de verdad «genera un CAMBIO» es tener la conciencia medioambiental suficiente como para saber que si no actuamos de manera GLOBAL, nuestro granito de arena (aunque importante) se pierde en el desierto.
Te dejamos algunos CONSEJOS que puedes incorporar a tus rutinas de consumo:
- Comprar local y a productores de tu zona: no hay nada más sostenible que comprar cerquita de casa ya que ahorras tiempo, recursos y evitas que los productos que compren viajen cientos de kilómetros, con el consiguiente de CO2
- Camina todo lo que puedas o utiliza transportes lo más sostenibles posible. Si tienes que ir a la otra punta del país, no te comas el coco y coge en avión, tampoco hay que volverse crazy, no siempre podemos ser todo lo sostenibles que nos gustaría. Pero si tenemos en la cabeza serlo, será más fácil que encontremos la forma de hacerlo.
- Compra productos a granel siempre que puedas y así evitas el uso innecesario de miles de envases de plástico. Cada año millones de microplásticos llenas nuestros mares y ríos, amenazando el medioambiente y los distintos ecosistemas que hay en el.
- Reutiliza y recicla toda la ropa que puedas. La industria textil es la 2ª más contaminante del planeta, ya que genera muchos residuos que en su mayoría van directos al mar. Por eso creamos nuestras prendas atemporales, que nunca dejan de ser tendencia y, además, permiten múltiples combinaciones.
- Consume lo que necesites y lo mas sostenible que tu bolsillo te lo permita.
Lo hagas como lo hagas, piensa los recursos de nuestro planeta no son infinitos y que tenemos poco tiempo para poder revertir todo el daño que hemos causado.
Piensa global, actúa local