Envío gratis a partir de 75€. Tu pedido en casa en 24-72 horas laborales
Inicio / Blog / Nuestro proyecto

Nuestro proyecto

Cabezas pensantes

Thinkin'OutLoud es una marca dirigida a todas las personas comprometidas con el medio ambiente y que apuestan por un consumo ético y responsable.

Nuestra producción se «cocina a fuego lento» y con mucho mimo, para poder respetar los tiempos de cada eslabón de la cadena de suministro. El resultado son diseños cuidados, patrones unisex y estilo atemporal.

Confeccionamos de forma ética, responsable y en pequeños talleres artesanos (íntegramente en Madrid), como una firme apuesta por el comercio local y de barrio.

Nuestros criterios

Mediambiental

El respeto medioambiental en toda la cadena de producción es fundamental para nosotras, ya que sólo así podremos garantizar que nuestro proyecto sea realmente sostenible con el planeta y con las personas que lo habitamos. Sabemos que aún nos queda mucho por hacer, así que poco a poco iremos implementando nuevas metodologías y tejidos, que nos hagan todo lo sostenibles que podamos.

Respeto animal

No nos declaramos sólo marca vegana (aunque si sostenible), pero podemos asegurar que no usamos animales para la fabricación de ninguna de nuestras prendas. Preferimos usar el término «moda sostenible» porqué nos define mucho mejor y explica de manera mucho más amplia nuestra filosofía y compromiso medioambiental.

No queremos ser «otra tienda de ropa vegana online», queremos ser mucho mas… Una marca que crea y vende productos de algodón 100% orgánicos, con diseños chulos y que se va a esforzar por tener un impacto lo más neutro posible para el resto de animales que habitan el planeta.

Social

Trabajamos con talleres locales y de proximidad, dónde las personas que trabajan, lo hacen en un entorno seguro y cobrando un salario digno acorde con el trabajo realizado. Gracias a esa cercanía, podemos supervisar directamente todos los procesos y asegurar un acabado perfecto en cada uno de nuestros productos.

Económico

Seguimos una política de comercio justo. Nosotras fabricamos, y tú compras, al precio justo y necesario para que trabajadoras y fabricantes puedan seguir subsistiendo de manera digna. Nuestros márgenes de venta no son los de las grandes marcas textiles (tampoco lo pretendemos), pero comprando nuestros productos puedes estar seguro de que los precios están consensuados con los productores y ofrecen una remuneración acorde al trabajo realizado (en el contexto local) sin menoscabar sus derechos laborales y éticos, así como teniendo en cuenta el principio de igual pago por similar trabajo entre mujeres y hombres.

Nuestra cadena de suministro tiene un equilibrio y un balance positivo para el medioambiente y las personas que vivimos en él

Responsabilidad social

Corazón local, mente global. Con esta filosofía creamos nuestra marca, un proyecto de emprendimiento social que tiene como principal objetivo la concienciación para un cambio en nuestro modelo de consumo.

Una apuesta por el comercio local y de proximidad, eliminando de la cadena de suministro los intermediarios que en la mayoría de los casos «especula» con los precios, y precariza a los productores.

¿Qué nos gustaría conseguir?

Ofrecer una alternativa viable y sostenible frente a las «megamarcas» textiles.

Comprando en Thinkin'OutLoud estás favoreciendo que pequeños talleres consigan subsistir y que tu barrio, tu ciudad y el planeta sean un poquito mas verdes.

Únete a la Comunidad TOL y genera conciencia a través de tu ropa. Ser conscientes de los problemas y querer actuar para cambiar las cosas, es el primer paso hacia la verdadera transformación social.

Nuestra web utiliza cookies. Pulsando el botón [Aceptar] estás manifestando tu acuerdo con nuestras políticas de Privacidad y Cookies