Envío gratis a partir de 75€. Tu pedido en casa en 24-72 horas laborales
Inicio / Blog / Nuestros sellos sostenibles

Nuestros sellos sostenibles

 

selloRSF

 

SELLO REAL SUSTAINABLE FASHION

Este sello, que lucha contra el greenwashing, se asegura de que las marcas cumplan unas prácticas realmente éticas y sostenibles. Para poder otorgarnos este sello, Ethical Time ha realizado un exhaustivo estudio sobre la forma en la que producimos y confeccionamos nuestras prendas: origen del tejido, proveedores, talleres en los que confeccionamos y la venta final.

Tras pasar la auditoría, Ethical Time garantiza que Thinkin’OutLoud cumple con todos los criterios para ser considerada una marca de Moda Sostenible Real, es decir, una marca de moda que realmente se ha confeccionado de forma ética y sostenible, respetando y cumpliendo criterios de responsabilidad social y medioambiental durante todos los pasos de la cadena de producción de las prendas.

 

SOMOS MARCA VEGANA

Podemos asegurar que no usamos animales para la fabricación o confección de ninguna de nuestras prendas.

Somos una marca que crea y vende productos de algodón 100% orgánicos, con diseños chulos y que se va a esforzar por tener un impacto lo más neutro posible para el resto de animales que habitan el planeta.

 

 

CERTIFICADO GLOBAL ORGANIC TEXTILE STANDARD (GOTS)

Nuestros tejidos provienen del oeste de Turquía, y poseen la certificación Estándar Global de Textiles Orgánicos (GOTS), que garantiza el estado orgánico de los textiles a lo largo de toda la cadena de suministro: no se utilizan pesticidas ni fertilizantes durante el cultivo y solo se utiliza material de tinte aprobado por GOTS para teñir y estampar. Además, son productos que se producen en condiciones de trabajo justas en cada paso de producción y dónde no se permite el trabajo infantil. Para nosotras era muy importante asegurarnos de que las condiciones en las que se produce el tejido eran igual de dignas e igualitarias de las que quisiéramos para nosotras mismas.

El algodón orgánico que utilizamos en Thinkin’OutLoud , está libre de pesticidas químicos y fertilizantes sintéticos. Los agricultores trabajan los cultivos usando únicamente recursos y métodos naturales, sostenibles con el planeta. El algodón se recoge manualmente y se utiliza el sistema de rotación de cultivos para prevenir la degradación del suelo, mantener la fertilidad del terreno y lograr el control de malezas, plagas y enfermedades. Una de las características de los textiles naturales, y más aún los orgánicos, es que las fibras absorben además de bacterias, humedad, por lo que aquellas quedan atrapadas entre las fibras y no desprenden olor.

Confeccionando con algodón orgánico todas nuestras prendas utilizamos únicamente 1/9 parte de agua, y así reducimos a menos de la mitad el gasto energético.

Nuestra web utiliza cookies. Pulsando el botón [Aceptar] estás manifestando tu acuerdo con nuestras políticas de Privacidad y Cookies